Si estás buscando mejorar tu físico, aumentar tu fuerza y desarrollar una musculatura definida, estás en el lugar adecuado. En esta sección, encontrarás toda la información que necesitas para alcanzar tus objetivos de entrenamiento y mejorar tu rendimiento deportivo.
La MUSCULACIÓN es una DISCIPLINA que se enfoca en el desarrollo y fortalecimiento de la musculatura del cuerpo mediante la práctica del entrenamiento de la fuerza. Este tipo de entrenamiento no solo ayuda a mejorar la apariencia física, sino también la salud y el rendimiento deportivo.
Para lograr los objetivos de entrenamiento y mejorar la musculatura corporal, existen diferentes vías que se pueden seguir, entre ellas la planificación de un correcto sistema o método de entrenamiento que aborde la evaluación de la fuerza, el manejo de la carga por porcentajes de intensidad para desarrollar un aumento de la fuerza que permita los mejores niveles de hipertrofia muscular. Para ello es necesario un plan de entrenamiento que aborde una evaluación (TEST de fuerza) que nos permita establecer la carga exacta para cada objetivo. De esta manera poder planificar un plan a mediano/largo plazo, dando la posibilidad de revaluar por períodos de entrenamiento y diagnosticar los avances obteniendo y la corrección en caso que no se esté cumpliendo con el objetivo propuesto.
En nuestra sección de musculación, ofrecemos un plan de entrenamiento guiado con evaluación, análisis y cálculos de los porcentajes de fuerza de cada individuo, adaptado a tus necesidades y objetivos específicos.
Además, es importante recordar que para lograr dichos objetivos de entrenamiento y mejorar el rendimiento, es fundamental tener en cuenta los tres pilares del rendimiento deportivo: ENTRENAMIENTO, NUTRICIÓN Y DESCANSO. Una alimentación adecuada y descanso adecuado son fundamentales para recuperarse y reconstruir el tejido muscular.
La suplementación deportiva también juega un papel importante en la musculación y el entrenamiento de la fuerza. Ya que si no se logra incorporar la cantidad adecuada de nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas saludables, vitaminas y minerales) que nuestro cuerpo requiere para el correcto proceso de recuperación y anabolismo (Proceso metabólico mediante el cual el organismo construye moléculas que son necesarias para el crecimiento y la reparación de tejido) nuestro rendimiento se verá afectado negativamente, por el contrario estaremos en proceso de catabolismo (Proceso metabólico opuesto al anabolismo, que degrada moléculas ya existentes) por lo que nuestro organismo no solo que no logrará recuperarse, sino que empeorará el rendimiento y la reconstrucción del tejido muscular.
Por eso hemos pensado en todas las necesidades que nuestros deportistas tienen. Y en nuestra sección de NUTRICIÓN DEPORTIVA – FIT VITALITY encontrarás una amplia variedad de productos de alta calidad y eficacia comprobada, diseñada para ayudarte a alcanzar tus objetivos de entrenamiento y mejorar tu rendimiento.