La fuerza y la potencia son fundamentales en el fútbol moderno, ya que permiten a los jugadores realizar acciones explosivas como saltos, carreras rápidas, cambios de dirección y disparos a gol. Jean-Pierre Egger, en su libro “Entrenamiento de la velocidad”, destaca la importancia de la fuerza y la potencia en el fútbol, ya que son habilidades básicas para la realización de movimientos explosivos y rápidos en el campo de juego.
Francisco Seirul-lo, en su libro “Preparación Física en el Fútbol”, enfatiza en la importancia de la fuerza y la potencia en la prevención de lesiones musculares y en el aumento del rendimiento físico de los jugadores. Además, señala que el entrenamiento de la fuerza y la potencia puede contribuir a la mejora de la técnica y la táctica del juego.
Por otro lado, Tudor Bompa, en su libro “Periodización del Entrenamiento Deportivo”, indica que la fuerza y la potencia son elementos claves en la periodización del entrenamiento deportivo. El entrenamiento de la fuerza y la potencia se debe realizar en diferentes fases de la temporada, dependiendo de los objetivos y necesidades específicas del equipo.